Existe un debate en la industria del envasado sobre el impulso de las etiquetadoras. ¿Cuál es la mejor fuente de energía para el etiquetado: aire comprimido o electricidad? Los sistemas de etiquetado neumático se basan en comandos temporizados, el proceso de etiquetado depende de la fiabilidad del suministro de aire neumático. Los sistemas de etiquetado totalmente eléctricos controlan el proceso de etiquetado mediante comandos basados en datos en tiempo real que permiten un control total del proceso de etiquetado.
Ventajas de los sistemas de etiquetado puramente eléctricos
Control preciso mediante sensores
¿Ha visto alguna vez un producto rebotar contra el brazo dispensador de una etiquetadora neumática mientras es transportado por una cinta transportadora? Esto suele ocurrir con las etiquetadoras neumáticas porque el control del brazo de alimentación y dispensación de etiquetas no se basa en la información en tiempo real procedente de los sensores. En su lugar, se ejecutan órdenes de temporización preprogramadas, que suponen un suministro constante de aire comprimido (independientemente de la presión real).
Los sistemas de etiquetado totalmente eléctricos de Diagraph funcionan de forma diferente. Reciben información en tiempo real de los sensores, lo que permite un control total de la etiqueta durante todo el proceso de dispensación. Combinando sensores estratégicamente situados con servomotores eléctricos, los sistemas de etiquetado de Diagraph funcionan con extrema precisión. Esto garantiza una colocación constante de la etiqueta en el producto. El brazo dispensador totalmente eléctrico funciona siempre a velocidad constante. Los sensores confirman la presencia de una etiqueta en el sello de donación y permiten comprobar todo el proceso de donación. El sistema de etiquetado eléctrico no depende de una presión de aire constante para funcionar correctamente.
Un sello dispensador adecuado para diferentes tamaños de etiquetas
Otra ventaja del proceso totalmente eléctrico sobre el neumático es el sello dosificador. Las etiquetadoras de accionamiento neumático utilizan la tecnología de vacío Venturi para controlar el transporte de la etiqueta desde el troquel dispensador hasta el producto. La etiqueta debe cubrir casi toda la superficie del sello dispensador para conseguir un vacío suficiente. En cambio, las etiquetadoras totalmente eléctricas utilizan un ventilador eléctrico para generar el vacío. Esto permite aplicar etiquetas de varios tamaños con un único sello dispensador. Esto ahorra tiempo y costes al cambiar el tamaño de la etiqueta.
Diagraph – Sistemas de etiquetado desde 1893
Con más de 120 años de experiencia en la industria del etiquetado, Diagraph cuenta con una larga trayectoria en la producción de soluciones de etiquetado duraderas y fiables. Diagraph fue la primera empresa en ofrecer sistemas de etiquetado totalmente eléctricos para todo tipo de aplicaciones, incluyendo Tamp, Swing y Tamp-Blow. Las unidades de última generación ofrecen todas las ventajas mencionadas, además de ser extremadamente económicas y robustas.
Si desea más información, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.